Zeitgeist Moving Forward (complete)

The Zeitgeist Movement Orientation Presentation

Zeitgeist: Addendum

lunes, 19 de enero de 2009

Coordinadores: ¿profesionales o activistas políticos?



“Son personas a las que el Alcalde debe tenerles profunda confianza”.  Así describió el concejal Eugenio González la labor de los coordinadores municipales como profesionales que deben mantener informado al municipio sobre los problemas que existen en los cerros de Valparaíso, divididos en siete sectores, y que a su vez asesoran a los dirigentes vecinales para la formulación de proyectos, solicitud de fondos y subsidios estatales, entre otros.

 Esta es, por lo menos en teoría, la función que deberían cumplir los coordinadores municipales.  No obstante, algunos de ellos no lo entendieron así ya que al enterarse de que su contrato no sería renovado hicieron todo lo posible por estropear la labor de Jorge Castro, lo que en definitiva sólo consiguió en primera instancia dañar el desarrollo de la comunidad.

 Muchos de ellos, que en total eran quince –cuatro que fueron trasladados por ser de planta y de los restantes once casi en su totalidad no fueron renovados en sus funciones por parte del municipio, concluyendo funciones el 31 de diciembre- en las tres semanas que permanecieron con la nueva administración, sólo se dedicaron a perder tiempo en vez de ayudar a tanto trabajador humilde y dueña de casa que necesitaba de la orientación y nexo que hace el coordinador.

 Ni siquiera por ética o algo de humanidad se dignaron a atenderlos.  NO señores.  Prefirieron “sacar la vuelta” y dedicarse a revisar sus nuevos comentarios en Facebook o a contarse los últimos chismes del municipio.  Es decir, se transformaron en verdaderos activistas políticos, que al ver cómo Cornejo perdía el cargo, ellos debían de partir junto al anterior jefe comunal, sin considerar por ningún momento que bajo el tinte o color político que vestían se debían a una comunidad por su calidad de profesionales.

 El hecho de  romper cables de conexión telefónica al interior del Departamento de Desarrollo Comunal, esconder documentos, rayar y arrugar otros, entregar carpetas vacías, los transformó en verdaderos activistas políticos, haciendo eco a una adulterada definición.

 Inclusive, si los concejales de la Democracia Cristiana que exigieron alguna explicación al alcalde por el supuesto “despido masivo”, como lo catalogaron en el Consejo pasado, se hubieran informado en primer lugar del estado en que estos mal llamados “coordinadores” presentaron la oficina de Desarrollo, seguramente no los hubieran defendido con tanto ahínco, tal como un medio local lo hizo escudándolos tras la figura de buenas madres trabajadoras.

 Sólo resta esperar que el nuevo equipo de coordinadores haga su labor como verdaderos profesionales en beneficio de la comunidad antes que de su propio partido.

 

Cristian Muñoz

CRONICAS

EL OBSERVADOR

1 comentario:

  1. Qué desastre y vergüenza esos tipos.
    Menos mal que no les renovaron. Gente como esa, egoista y egocentristas, son justo el tipo de personas que no necesitamos en este país.

    ResponderEliminar