Zeitgeist Moving Forward (complete)

The Zeitgeist Movement Orientation Presentation

Zeitgeist: Addendum

sábado, 14 de febrero de 2009

CRISIS ECONÓMICA, ADAPTACION Y NUEVOS PARADIGMAS DE CONSUMO






La crisis mundial ha llevado a los líderes y a los representantes de las corporaciones ha replantearse los modelos económicos; capitalismo neoliberal o economía estatista u proteccionista, y un gran grupo de empresas han tenido que alargar la mano esperando ayuda de estados que por años pregonaban la no intervención, está comenzando una debacle de liquidez que se ha traspasado al poder de compra de los consumidores o mas bien a su poder adquisitivo. Sumado a estas coyunturas está la crisis energética debido al calentamiento global o simplemente por la mala administración de los recursos que por codicia las empresas trasnacionales han diezmado.

 Echando a volar la imaginación creo que no vamos a estar lejos de un cambio en los paradigmas de consumo debido a un empobrecimiento severo de la población, donde el agua, la carne , los combustibles y la ropa escaseen de modo tal que la película MAD MAX sea una realidad que tengamos que vivir y que el trueque sea algo cotidiano. Pero para que esa realidad no llegue de forma tan brusca debemos hacer un cambio adaptativo y pensar en el trueque y el reciclaje como parte de nuestra vida y las energías alternativas ya no como una alternativa sino como LA UNICA ALTERNATIVA. Estamos en el umbral de un giro drástico, independiente de la "Cosmo Visión" que las personas tengan lo que está en la mente colectiva de las masas es que se espera un cambio.

3 comentarios:

  1. creo que el artículo no es muy optimista, ahora cuando te refieres a las diferentes cosmovisiones que esperan un cambio, ¿que es lo que sugieres?,

    ResponderEliminar
  2. Los cambios son ejecutados por personas que se atrevan a ejercer liderazgo.
    Recuerda que Liderazgo es movilizar a las personas en escenarios de incertidumbre, donde las respuestas y soluciones no son conocidas, lo que lleva a que las personas tengan que cuestionarse y replantear sus hábitos, valores y costumbres. Y, la mayoría de la gente no quiere hacer eso, pues no quieren sacrificar su comodidad ni el status quo.

    ResponderEliminar
  3. matias cuando hablo de cosmovisiones,hablo de visiones filosoficas o religiosas, un ejemplo son los que estudian el calendario maya o el apocalypsis.

    ResponderEliminar